martes, 10 de enero de 2017

Borges luchará para “arrancarle” las elecciones al Gobierno

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, afirmó que la decisión de declarar el abandono del cargo del Presidente de la República, Nicolás Maduro, lo que persigue es una salida pacífica y electoral. “La lucha es por las elecciones, la cual nadie nos las va a regalar, tenemos que bregarlas y arrancárselas al Gobierno”.

“Nosotros queremos destacar que el propósito es que haya elecciones en Venezuela. Pensamos y estamos convencidos que Maduro no quiere más elecciones en Venezuela”, aseveró Borges en el programa “La fuerza es la unión”, espacio radial que conduce Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD, transmitido por RCR. Agregó que desde el momento que el Gobierno perdió las elecciones a la Asamblea Nacional sabe que no puede someterse de nuevo al escrutinio del pueblo.

“En Venezuela la Constitución es la que tiene que gobernar. Pero en Venezuela no hay Constitución ahora, no hay elecciones, no hay autonomía de poderes (…) Al Maduro abandonar el cargo tiene que haber un proceso de elecciones, para que cada venezolano, con el voto, pueda decidir el futuro del país”, explicó.
Lea también: AN declaró abandono del cargo de Maduro como presidente (+Video)

Manifestó que igual que la convocatoria a una elección presidencial, también las regionales son una deuda, y que tienen que hacerse cuando antes. “Eso es lo que nos ha llevado a que tomemos esta decisión. Pero la petición a elecciones tiene que estar acompañada con mucha calle”, señaló.

Por último, adelantó que este martes la Asamblea nacional realizará una sesión extraordinaria en el Hospital Vargas de Caracas, para conocer de viva voz la penuria que padecen los médicos y pacientes.

FUENTE: Franklin Delgado - http://www.caraotadigital.net

LEA...