miércoles, 17 de septiembre de 2014

(Sucre) Presidente de Pdvsa inspeccionó tendido de tuberías submarinas para producción de gas

El presidente de Pdvsa, Eulogio Del Pino, inspeccionó el inicio de los trabajos del tendido de tuberías gasoducto submarino Dragón-CIGMA, que lleva adelante la División Costa Afuera Oriental adscrita a la Dirección Ejecutiva Costa Afuera, utilizando la gabarra Castoro 7. Este gasoducto trasportará gas seco desde el campo Dragón ubicado al norte del estado Sucre, hasta la Planta de Acondicionamiento de Gas para el Mercado Interno (PAGMI) en Güiria.

Del Pino expresó que “por primera vez en la historia de la República Bolivariana de Venezuela vamos a producir gas desde nuestros campos costa afuera, con el Proyecto Mariscal Sucre, comenzando con 300 millones de pies cúbicos de gas diarios”.

Durante la visita estuvo presente el gobernador del estado Sucre, Luis Acuña; el gerente general de la División Costa Afuera Oriental, Douglas Sosa y el vicealmirante Román Tepedino, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI Sucre); y el contralmirante, Leonardo Ríos Vento, comandante de la Guarnición de Carúpano.

El titular de Pdvsa realizó también un sobrevuelo al Istmo Los Obispos, tramo montañoso por donde pasará la tubería del gasoducto en su ruta hacia el Complejo Industrial Gran Mariscal de Ayacucho en Güiria. De igual forma constató los avances en la construcción de la Planta de Acondicionamiento en Güiria donde se procesará el gas proveniente de los pozos del campo Dragón.

Este recurso energético, una vez tratado, se entregará al gasoducto terrestre General en Jefe “José Francisco Bermúdez”, el más largo y complejo construido en Suramérica en los últimos años. Este combustible será destinado para uso industrial, en las plantas termoeléctricas y como gas doméstico, beneficiando a las familias venezolanas.

Estas operaciones representan un gran reto para la industria petrolera nacional y extienden las operaciones en el cinturón marítimo de Venezuela extrayendo los recursos que serán destinados al desarrollo del país, marcando la soberanía y avanzando en el cumplimiento del Plan de la Patria manteniendo vivo el legado del Comandante Eterno Hugo Chávez Frías que continúa el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

FUENTE: Nota de Prensa - http://www.noticias24.com

LEA...