jueves, 23 de julio de 2020

La tormenta tropical Gonzalo avanza cerca de Venezuela

La depresión tropical que se formó en medio del Océano Atlántico el martes se convirtió el miércoles en la tormenta tropical Gonzalo, según confirmó el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU.

La tormenta se desplaza hacia el oeste-noroeste con vientos sostenidos de 45 millas por horas y a una velocidad de 12 mph y está previsto pase cerca de Venezuela.

Según el boletín de las 5 am del Este del National Hurricane Center, con sede en Miami, la séptima depresión tropical estaba a 1,285 millas al este de las islas Windward.

La depresión podría ganar fuerza, aunque los meteorólogos no predicen el lugar donde tocará tierra.

Por el momento no hay alertas costeras ni avisos.

La depresión podría establecer un récord para la séptima tormenta con nombre más temprana de la temporada de huracanes en el Atlántico si se convierte en la tormenta tropical Gonzalo antes del viernes.

El actual récord lo tiene la tormenta tropical Gert, que se formó el 24 de julio de 2005. En lo que va de año, Cristobal, Danielle, Edouard y Fay batieron récords por ser las más tempranas en su letra del alfabeto.

La ubicación del sistema también marca que es la tormenta que más lejos de EE.UU. se ha desarrollado este año.

Si bien el corazón de la temporada aún está por llegar, desde mediados de agosto hasta mediados de octubre, la temporada hasta ahora se ha caracterizado por breves y relativamente débiles ciclones tropicales o subtropicales.

En este momento en las Islas de Sotavento deberían monitorear el progreso de este sistema.

FUENTE: Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario