viernes, 10 de julio de 2020

Guillermo “Fantástico” González es recordado por sus amigos

Se fue uno de los grandes, adelantó su camino cuando nadie lo esperaba. Es obligatorio dedicarle una y mil columnas a un personaje que fue capaz de marcar una época en la historia en la televisión y en la conciencia de los venezolanos. Pero sobre todo marcó a sus amigos para siempre.

Hablar de Guillermo González, el “Fantástico”, el “Rolo e’ Vivo”, es hablar de la época dorada de nuestro país, porque todos nos sentíamos identificados y reflejados en esa manera tan alegre de ser, junto al gran respeto con que nos divertía en sus programas.

Fue muy fácil para mí convocar a sus amigos, o parte de ellos, a escribirle “5 líneas” con el corazón en un sincero homenaje que quise elevar con ellos, para expresar el inmenso amor y cariño que ‘Guillermito’ fue capaz de cosechar a través de su exagerada manera de quererlos.

Comencemos con uno de sus mejores amigos con quien mantuvo una amistad por más de 50 años y que forma parte de ese mismo grupo de los grandes que identifican y representan a Venezuela en el mundo entero. Se trata de José Luis Rodríguez “El Puma”, cristiano convencido habla a su amigo así:

“Todos los seres humanos tenemos defectos y virtudes. Particularmente me gusta recordar a la gente querida que se me va del cuerpo con sus virtudes, con lo bueno que me dejaron. ‘Guillermito’ fue algo muy especial para mucha gente que lo conocimos de cerca. El refrán dice que ‘no hay muerto malo ni novia fea’ pero aquí en este caso Guillermo González de verdad tenía muchas virtudes muchos atributos entre ellos: actor, productor, escritor, cineasta, empresario, animador, banquero, realmente las cualidades Carlos, ¡se perdían de vista!. Pero lo más importante era su humor, a nosotros nos gustaba estar cerca de El porqué siempre me hacía reír, con los mismos chistes de siempre, contado por la misma persona pero siempre me hacía reír.

Guillermito yo te recuerdo como mi hermano, mi amigo, con mucho cariño y con mucho bienestar en mi espíritu, espero que estés en la presencia de Dios. Era reacio a escuchar La Palabra y le decía siempre que el único conducto hacia el cielo es Cristo y espero en Dios que a último momento lo haya entendido. Gracias Carlos por haber compartido conmigo este pequeño pensamiento de una persona muy querida que simplemente dejó el cuerpo pero que sigue existiendo.”

Gracias a ti José Luis, para nosotros eres también un ejemplo de lucha y tesón. Dios te siga bendiciendo con larga vida.

Desde México, un gran amigo y compañero de aquel “Viva la juventud” de Guillermo González, mi hermano de tantas tertulias. El gran actor y animador venezolano Henry Zakka, y me dice:

“Guillermo González….un hombre bueno, venezolano alegre, isleño cuando se encabronaba. El mejor animador porque entendió siempre la diferencia entre un presentador y el animador. Un hermano mayor en las buenas y en las malas. En los momentos duros estuvo a mi lado. Descansa un alegre. Descansa un buen tipo. Descansa un buen hijo. Descansa un buen padre. Descansa FANTÁSTICO.” ->>Vea más...

FUENTE: Carlos Núñez García - rctv.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...