jueves, 2 de abril de 2020

Controlado incendio en Petropiar tras explosión en tanque de almacenamiento

Por segunda vez en lo que va de 2020 se encienden las alarmas de la planta de Petropiar, ubicada en el Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui, donde el martes 31 de marzo explotó el tanque TK 010 con capacidad para 400 mil barriles de petróleo.
La información la reportó el director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Eudis Girot, quien informó que el hecho ocurrió a las 4:40 p.m. Un estallido alertó sobre el incidente al personal que se encontraba de guardia en planta.

“Ya es el segundo evento de gran magnitud que ocurre. Pdvsa está estallando a pedazos por el mal manejo de quienes la dirigen. Los trabajadores y la población que bordea el Criogénico están el riesgo. Desde hace mucho a nadie parece importar”, indicó Girot.

El representante sindical contó que el tanque que explotó se encontraba a 800 metros del comedor de los trabajadores, específicamente en el patio de tanque. Resaltó que luego de que las llamas fueron sofocadas notaron que el petróleo que había en su interior se había consumido.

Para Girot es un acto irresponsable de las gerencias de Chevron Texaco y de Pdvsa, de quienes aseguró que sabían que las tuberías del área está corroídas y que las bombas había anunciado que estaban a punto de paralizarse.

A principios de noviembre de 2019, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la estadounidense Chevron Corp habían planeado volver a mejorar crudo en la planta que manejan en conjunto en la nación sudamericana bajo la empresa mixta Petropiar, que desde hace meses opera como un mezclador.

Las compañías tienen previsto comenzar a producir crudo sintético conocido como Hamaca para su exportación a principios del próximo año, sostuvieron las fuentes bajo la condición de anonimato, por no estar autorizadas a discutir públicamente sobre ese cambio.

FUENTE: Con información de Giovanna Pellicani - El Pitazo // Tal Cual

No hay comentarios:

Publicar un comentario