domingo, 8 de marzo de 2020

Realizaron protesta en Caracas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

Mujeres y hombres se unieron bajo las mismas consignas para manifestar en el Día Internacional de la Mujer en Caracas. Las personas se concentraron en Chacaíto y, tras varios minutos, marcharon hacia Plaza Venezuela a través del reconocido Bulevar de Sabana Grande.

También se hizo un llamado de atención sobre las recientes declaraciones de Nicolás Maduro.


La convocatoria a protestar era a las 12:30 del mediodía del domingo 8 de marzo, fecha en la que se conmemora el Día Internacional de la Mujer en todo el mundo.

Distintas agrupaciones feministas se unieron en la manifestación

En la protesta se mencionaron los nombres de las mujeres asesinadas en lo que va de 2020 y se exigió justicia para cada una de ellas.

Tras varios minutos de concentración, las personas marcharon hacia Plaza Venezuela. La protesta culminó en la fuente de la reconocida plaza caraqueña.

En el mundo hubo protestas en Europa, África y Asia. En algunos países afectados por el coronavirus como Corea del Sur y Japón se cancelaron las manifestaciones por temor a la propagación del COVID-19.

España, donde hay un importante número de casos, hubo manifestaciones en las principales ciudades del país. Madrid y Barcelona fueron dos de las capitales de las comunidades autónomas con mayor presencia de mujeres.

En América, Chile y México marcaron las grandes movilizaciones. En estas dos naciones manifestaron contra los feminicidios, la desigualdad de género y la violencia machista.


FUENTE: Con información de Ivan Reyes - Efecto Cocuyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...