domingo, 8 de marzo de 2020

Diputado Omar Ávila: Empobrecer a la mujer es condenar el futuro del país (+Video)

El diputado Omar Ávila, secretario general nacional del partido Unidad Visión Venezuela, rechazó la petición de Nicolás Maduro de mandar a las mujeres a “procrear masivamente”, en medio de la crisis humanitaria que atraviesa el país, con una desnutrición infantil de entre 13% y 16% según estadísticas de Unicef y Caritas.
Criticó que Maduro haya dicho: “La mujer fue hecha para parir (…) para que crezca la patria”, sin reconocer la crisis venezolana; “lo cual “ratifica su irresponsabilidad como gobernante”, cuando lo idóneo es que mejoren las condiciones en el país para que regresen los hijos de todas las madres venezolanas que han tenido que huir del país en busca de un presente y futuro que no tenían en Venezuela”.



Reveló que el régimen, “desde hace 6 años -por lo menos- nos tiene pariendo a todos los venezolanos y ahora manda abiertamente a parir a las mujeres, situación que le ocasionará mayor responsabilidad económica en medio de una crisis que hunde cada día más a la mujer venezolana, por ello considero que empobrecer a la mujer es condenar el futuro del país”.

También rechazó que a las mujeres se le haya cercenado el derecho natural de administrar la economía doméstica como la higiene y la belleza. “Parece risible, pero no lo es porque la estética, el arte y la belleza forman parte necesaria de una sociedad sana. Obvio que la comida y los servicios son la prioridad, y este régimen lo sabe”.

Expresó que hay un desgaste psicológico en la mayoría de las féminas, a tal punto, que muchas se han ido del país. “En un sondeo sobre la migración de mujeres que hoy han regresado, se contactó como causa los bajos sueldos que devengaban en su trabajo: el salario no les alcanza ni para comprar un paquete de toallas sanitarias”.

Otras damas, adultas mayores, dicen que “no tenían para comprar ni un tinte de cabello. No obstantes y quizás les parezca cómico, pero algunas mujeres al ser consultadas consideran importante obtener no solo productos de higiene personal, sino, además productos de cosmetología”, dijo Ávila.

Para el legislador se observa que “el cuidado personal y la estética es algo que afecta al sector femenino venezolano. Empero debido a que lo más urgente es comer y vestirse, estos se ve relegado a un segundo plano”. En ese sentido afirmó que desde Unidad Visión Venezuela se rechaza el trato denigrante que utiliza el gobierno para al referirse a la mujer y presenta la preocupación de la militancia de UViVzla por el drama que día a día viven las madres en Venezuela por la situación país.

Igualmente recordó las cifras de feminicidio en el país. “Es impresionante el incremento en los índices de suicidios y homicidios donde las mujeres son víctimas. Por ejemplo, el caso de una abuela en el estado Mérida, donde se lanzó al viaducto de esa región del país”.
Aseguró además, que el país se halla en pobreza extrema, donde más de 9 millones de venezolanos enfrentan deficiencia alimentaria, situación que incluye y afecta considerablemente a las mujeres de nuestro país.


Un año del apagón nacional

El diputado Omar Ávila, en nombre de Unidad Visión Venezuela, que reunió en Caracas a su directiva regional y parte de su militancia nacional, para continuar con la segunda Jornada Nacional Estratégica iniciada en las regiones meses atrás, hizo una pausa para informar, también, que este sábado 7 de febrero se cumplió un año del mega-apagón nacional; en la que Venezuela entera atravesó momentos de angustias y zozobras en pleno siglo XXI.

“Este régimen no puede hacer nada por dos sencillas razones: por un lado, porque es el responsable de la destrucción del sistema eléctrico; y por otro lado, la indolencia de estos gobernantes del momento no les permite ni siquiera hacer el intento por palear o detener medianamente la crisis en este tema en particular”. Finalizó Ávila.

FUENTE: Prensa UViVzla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...