jueves, 12 de marzo de 2020

Polémica en Zulia luego que médico alertara sobre casos sospechosos de coronavirus

La lucha contra el coronavirus en Venezuela, uno de los pocos países de la región donde todavía no se reportaron casos de contagio, va mucho más allá de la prevención. El gobernador del estado de Zulia, Omar Prieto, ordenó a los fiscales y a sus agentes de la Dirección General de la Contrainteligencia Militar (Dgcim) que "levanten procedimiento" contra el doctor Freddy Pachano, director del posgrado de Medicina en la Universidad del Zulia (LUZ), que advirtió en sus redes sociales que dos casos sospechosos estaban bajo estudio en Maracaibo.

"Para nosotros es un tema de seguridad de Estado, debe ser investigado", amenazó el gobernador..

El médico, respetado en el mundo universitario, se defendió: "Yo no he mentido, ni mucho menos he causado alarma. Por el contrario he sido muy precavido y bastante responsable antes de escribir. He dicho absolutamente la verdad".

La universidad también apoyó a su profesor: "Rechazamos la persecución y el acoso a las libertades fundamentales, especialmente cuando necesitamos información oportuna sobre un asunto crucial para la salud pública". ->>Vea más...

FUENTE: Con información de La Nación de Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...