jueves, 12 de marzo de 2020

Maduro suspende vuelos provenientes de Europa y Colombia y declara en emergencia al sistema de salud

Un conjunto de medidas para la prevención en el país de coronavirus enumeró, la tarde de este jueves 12 de marzo, el presidente Nicolás Maduro, quien en Miraflores anunció que se suspenderán los vuelos provenientes de Europa y Colombia.
Maduro declaró el sistema de salud venezolano en emergencia permanente por la pandemia de coronavirus, aunque señaló que aún no hay casos confirmados en el país.

También están suspendidos los espectáculos públicos, concentraciones, conciertos y sitios de afluencia masiva, como los museos.


Acompañado de la vicepresidenta Delcy Rodríguez y los ministros de Salud y de Interior, Carlos Alvarado y Néstor Reverol, el Jefe del Estado dijo: “Le he pedido a las autoridades sanitarias del Zulia, Táchira, Apure y Amazonas que establezcan coordinaciones porque es urgente".


"Hay que tomar medidas que vayan escalando hacia la protección (...). He decidido suspender hasta por un mes todos los vuelos provenientes de Europa y de Colombia", anunció.

También señaló: “Este es un momento para exigirle al Gobiermo de EE UU que levante las sanciones criminales que tiene contra Venezuela para que podamos salir al mercado a comprar todo lo que necesitamos a nivel médico”.

Maduro explicó que decidió declarar el sistema de salud en emergencia permanente "para prepararlo para atender los casos que sean detectados. Hemos hecho las previsiones hasta donde nos han permitido las sanciones".

El Mandatario señaló que se han descartado decenas de pruebas (test) y se han dispuesto 46 hospitales en Venezuela para atender los eventuales casos de esta pandemia.

Afirmó que se elevarán las medidas de prevención y de protección "a los niveles más altos para proteger al pueblo".

Maduro manifestó que “el coronavirus es un tema que amerita la unión de la humanidad, la cooperación mundial”.

Pidió el cese de “campañas perversas para generar zozobra y torturar la mente del venezolano, no manipulemos con esta pandemia”.

Cierre de frontera

El Jefe del Estado declaró que, en medio de esta emergencia, está contemplada la posibilidad de cierre con las fronteras de Brasil y Colombia. Llamó a la coordinación con los gobiernos de esos países. "Las diferencias ideológicas son pequeñeces ante esta pandemia".

"Insistimos en que se pongan de lado las diferencias políticas, son pequeñeces ante esta situación". (...) "Le digo al presidente Duque que es el momento de actuar mancomunadamente, como están haciendo todos los gobiernos del mundo, para proteger a Venezuela y Colombia", indicó Maduro.

Actividades escolares

También dijo que si tocara suspender clases, "garantizaremos que continúe el año escolar por las vías de redes sociales, internet, las vías tecnológicas con las que hoy contamos".

Golpe a precios petroleros

El Jefe del Estado afirmó que el coronavirus "no solo está afectando la salud y la vida de la humanidad, sino que también ha golpeado letalmente la economía del mundo. En los últimos días hemos visto el desplome de los precios petroleros".

Manifestó que el barril de petróleo, principal producto de exportación venezolano, pasó de 49 a 24 dólares lo que implica "un golpe brutal contra los ingresos del país".

Maduro le pidió nuevamente al Gobierno de EE UU que levante las sanciones en contra de Venezuela y destacó la importancia de la comunicación entre los socios de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y los países no Opep "en la búsqueda de soluciones a corto, mediano y largo plazo".



FUENTE: Agencias - Panorama

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...