martes, 31 de marzo de 2020

17 personas detenidas en Caracas por participar en fiesta en medio de la cuarentena por Covid-19

Jorge Eduardo Echenagucia
El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó que entre la noche de este lunes y madrugada del martes fueron detenidas 17 personas en Los Palos Grandes, estado Miranda, por violar el Decreto Presidencial de cuarentena social y colectiva por el Covid-19, al participar en una fiesta en una vivienda donde se registraron dos casos de contagio.

Se pudo conocer que durante el operativo, funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) hallaron en el interior de la vivienda 49 pastillas de anfetamina y una pistola Glock 9 mm.

Saab precisó que al realizarse el despistaje por Covid-19, dos personas resultaron positivas y fueron trasladas bajo custodia policial a un hospital centinela, mientras que los otros 16 ciudadanos fueron llevados a un Centro de Diagnóstico Integral (CDI) para su aislamiento preventivo bajo custodia, de acuerdo con VTV.

El dueño del inmueble fue identificado como: Jorge Eduardo Echenagucia Vallenilla de 45 años de edad, a quien se le imputa los delitos de porte ilícito de arma de fuego, posesión de sustancias psicotrópicas, alteración del orden público, resistencia a la autoridad y violación del Decreto Presidencial 6.519 que declara el Estado de Alarma en todo el territorio nacional a fin de prevenir la propagación del Covid-19.

Al resto de las personas que se encontraban en la vivienda les imputaron los delitos de incumplimiento del Decreto Presidencial, alteración del orden público y resistencia a la autoridad.



FUENTE: Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...