miércoles, 5 de febrero de 2020

Localizan a tres víctimas por derrumbe en mina de El Callao

Como Julio César Álvarez Carrizales, de 21 años; Diego José Álvarez Carrizales (23) y Luis Alberto Maraguacare Aponte (21), fueron identificados los cuerpos hallados este martes 4 de febrero, tras quedar tapiados por el derrumbe de una mina en el municipio El Callao, estado Bolívar.

Bomberos de Mibiturven, antigua Minerven, Bomberos municipales y Protección Civil de El Callao realizaron las investigaciones y labores de rescate. El suceso se dio a conocer el lunes y ocurrió en la mina La Isidora, un campamento minero ilegal en un área de acceso restringido perteneciente a la empresa Mibiturven.

El derrumbe que se dio a 50 metros de profundidad comprometió una galería de 200 metros de profundidad. Aunque solo hallaron e identificaron tres cuerpos, un reporte de la Región Estratégica de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Redan) en Guayana indicó que más de 20 personas laboraban en el sitio cuando ocurrió el accidente.

El suceso se ha manejado con hermetismo. Cabe destacar que aunque es un área restringida de la otrora Minerven, la zona está ocupada por irregulares.

FUENTE: Con información de JHOALYS SIVERIO - Caraota Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario