jueves, 13 de febrero de 2020

Economista Luis Bárcenas cuestiona falta de claridad sobre el valor del petro

El economista Luis Bárcenas estimó que la banca nacional tiene un nuevo nicho de negocios si comienza a cobrar comisiones por prestar servicios con petros.
Precisó que no hay claridad en relación a cómo funciona la oferta de petros en el mercado venezolano, así como lo relativo a cómo se define su valor.

Señaló en un foro efectuado en Caracas que “en un contexto en donde la moneda de curso legal del país, el bolívar, está pulverizada, surge el petro como alternativa de pago”.

Advirtió el también director de investigación de Ecoanalítica que “hay opacidad sobre cuánto vale el petro y cómo funciona su oferta (…) no se sabe si responde a una sobredemanda de petros o a la hiperinflación”.

Añadió que la banca no posee infraestructura para ejecutar operaciones en petros, “tampoco las empresas privadas”.

Dijo que trabajar con la criptodivisa bolivariana “puede ser una oportunidad para la banca nacional si esta comienza a cobrar comisiones por prestar servicios con petros”.

Recordó que el sistema financiero nacional está supeditado a las regulaciones impuestas por el Gobierno de Nicolás Maduro, “la política de encaje legal ha restringido al crédito que es la actividad medular de la banca”.

FUENTE: Con información de Elizabeth Ostos - Descifrado

No hay comentarios:

Publicar un comentario