miércoles, 5 de febrero de 2020

Al menos 20 personas tapiadas dejó derrumbe en mina de El Callao

El domingo 2 de febrero se registró un derrumbe en la mina La Isidora, ubicada en un área restringida de Mibiturven, antigua Minerven, donde laboran mineros ilegales.
Tres de los fallecidos en el derrumbe de la mina Isidora fueron identificados. Los cuerpos de las víctimas fueron rescatados de la mina ubicada en un área restringida de Mibiturven, antigua Minerven, en el municipio El Callao, al sur del estado Bolívar.
Las víctimas son Julio César Álvarez Carrizales, de 21 años de edad; Diego José Álvarez Carrizales de 23 años de edad y Luis Alberto Maraguacare Aponte de 21 años de edad.

El suceso se registró el domingo 2 de febrero, pero no fue hasta la noche del lunes cuando la Región Estratégica de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Redan) en Guayana emitió un parte reportando lo ocurrido.

En el reporte se señala que se presume hay más de 20 personas tapiadas. Ejercían la minería ilegal y laboraban allí, cuando se registró el derrumbe a aproximadamente 50 metros de profundidad y que comprometió la galería de 200 metros de profundidad. No se descarta que hayan más fallecidos.

El caso se ha manejado con gran hermetismo, al punto de que en el pueblo de El Callao se empezó a correr la noticia el martes. La otrora Minerven, así como Protección Civil y Bomberos del municipio realizaron el martes las investigaciones y labores de rescate.

El pasado 13 de octubre de 2019, Protección Civil rescató a 107 mineros que quedaron varias horas incomunicados, tras un derrumbe ocurrido en la misma mina La Isidora.

Siete personas presentaron hipotermia y lesiones leves, y fueron atendidos por el servicio médico de la empresa Mibiturven. Los más de 100 mineros también ingresaron de manera ilegal a esta galería.

FUENTE: Con información de cronica.uno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...