miércoles, 8 de enero de 2020

MAS considera que “no hubo ganadores” el 5 de enero

Felipe Mujica, secretario general del partido Movimiento al Socialismo (MAS) dijo que no hubo ganadores en los dos procesos paralelos de designación de directiva para la Asamblea Nacional el pasado 5 de enero.

“No hay ganadores, lo que hay es un gran perdedor que somos todos los venezolanos”, dijo Mujica.

Este 6 de enero Venezolana de Televisión hizo transmisión de las declaraciones de Mujica, en la que indicó tener “absoluta claridad de que hubo quórum en los dos eventos”, uno en el hemiciclo presidido por Luis Parra en el que asistieron diputados chavistas y otro en la sede del medio El Nacional.

Felipe Mujica implica que ambas de las designaciones fueron legítimas, por lo cual impulsa a instaurar una comisión para auditar las listas de asistencia.

También dijo que es insostenible una situación política en la que Venezuela tenga tres asambleas y dos presidentes. El MAS invita a los sectores políticos del país a “reconciliarse”.

“Los venezolanos tenemos que buscar una manera de reconciliarnos, de buscarle una solución pacífica al problema que tenemos”.

¿Se cayó la ficha de Donald Trump?
Por otro lado, el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) celebra tras la designación de Luis Parra como presidente de la Asamblea Nacional. En el mensaje de bienvenida al 2020 la vicepresidente de comunicación del Psuv, Tania Díaz dijo que el 5 de enero “se cayó la ficha de Donald Trump”, refiriéndose a que el gobierno venezolano ya no reconoce a Juan Guaidó como presidente del parlamento venezolano.

“Tuvimos el privilegio de presenciar el día de ayer la derrota del imperialismo”, dijo Tania Díaz quien aseguró que ayer un sector de la oposición “desplazó” a otro sector.

Sobre las irregularidades en los acontecimientos del día domingo, Díaz asegura que la designación de Parra fue legítima ya que “hubo quórum” de diputados para la sesión. Sin embargo, la lista de asistencia de los parlamentarios todavía no ha sido de conocimiento público.

También negó que a los medios independientes se les impidiera el acceso para la cobertura de la sesión. “No cabía la prensa en el hemiciclo”, dijo.

Psuv dirigirá “encuentro mundial antimperialista”
El Psuv anunció que arrancará el 2020 con un “encuentro mundial antimperialista”. Los días 22, 23 y 24 de enero tendrá lugar en Caracas este congreso con la participación de movimientos socialistas.

Además, anunció que el Psuv tendrá una “jornada de solidaridad con el pueblo de Irán y las fuerzas armadas iraníes” tras el ataque militar de Estados Unidos perpetrado el 3 de diciembre.

El 2019 el Psuv auspició seis congresos de izquierda, incluyendo el foro de Sao Paulo.

El viernes 10 en el Poliedro de Caracas el partido chavista originario discutirá sobre redes de articulación y acción socio política.

Díaz mencionó que en el 2020 el partido se prepara “con todos los hierros” para las elecciones parlamentarias de diciembre.

FUENTE: Con información de Isabella Reimí - Efecto Cocuyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...