miércoles, 8 de enero de 2020

Las recomendaciones financieras del economista Asdrúbal Oliveros para este 2020

El director de Ecoanalitica, Asdrúbal Oliveros, dio cinco claves de finanzas personales para este 2020.
Oliveros a través de su cuenta en Instagram, posteó cinco items sobre la economía en los cambios que están ocurriendo en el país.



Ya 2020 está aquí. Y el eslabón más débil frente a la crisis lo constituyen las familias, especialmente aquellas con limitaciones importantes en sus ingresos. Frente a los cambios que están ocurriendo en la economía venezolana, aquí les dejo 5 claves a tomar en cuenta, a modo general: 1. Haga el esfuerzo por percibir algún ingreso en dólares, especialmente aquellos ligados a trabajos extra. 2. Si tiene activos como inmuebles o acciones de club, por ejemplo, no tomé decisiones a la ligera. No salga de ellos si realmente no está urgido de dinero. 3. Si está evaluando emigrar, decida desde la razón y no la emoción. La situación fuera de Venezuela no es mejor ni peor, es distinta. Y los impactos sobre familias o personas no son necesariamente iguales. 4. La hiperinflación ha provocado una distorsión brutal de precios, así que no compre a la primera. Evalúe opciones y decida. No siempre el primer lugar es el mejor para comprar. 5. Si pudiese y está en sus opciones, evalúe contratar una póliza de salud, especialmente si vive en Venezuela. Los costos de clínicas y medicinas se han disparado, así que vale ser precavido. #asdrubaloliveros #venezuela #finanzaspersonales #economia #2020
Una publicación compartida de Asdrúbal R. Oliveros P. (@aroliveros) el

Agregó que “el eslabón más débil frente a la crisis lo constituyen las familias, especialmente aquellas con limitaciones importantes en sus ingresos”.

El primero de esos parámetros indica que hay que hacer “esfuerzos por recibir ingresos en dólares”.

“Haga el esfuerzo por percibir algún ingreso en dólares, especialmente aquellos ligados a trabajos extra”, reseñó.

Dice que “la hiperinflación ha provocado una distorsión brutal de precios, así que no compre a la primera. Evalúe opciones y decida. No siempre el primer lugar es el mejor para comprar”.

“Si pudiese y está en sus opciones, evalúe contratar una póliza de salud, especialmente si vive en Venezuela. Los costos de clínicas y medicinas se han disparado, así que vale ser precavido”, dijo.

FUENTE: Con información de La Mañana Digital - Descifrado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...