jueves, 2 de enero de 2020

Despedidos más de 500 trabajadores en empaquetadora de los CLAP en La Guaira

Empleados de la empresa estatal Salva Foods, empaquetadora de las cajas CLAP y una de las empresas sancionadas por Estados Unidos, denunciaron un despido masivo que involucraría a unas 500 personas.

De acuerdo con la información suministrada por los mismos empleados, los despidos fueron en represalia al llamado a paro en las operaciones de la empresa ubicada en el puerto de La Guaira para exigir su pago al día y mejoras en el trato con el personal.

Luis Salazar relató a TalCual que los trabajadores paralizaron la producción porque la empresa no había hecho el pago correspondiente al mes de diciembre. “Exigimos respuestas”, dijo.

La respuesta dada por los patronos fue que todo aquel que deseara sumarse a la protesta lo hiciera puertas afuera, tras lo cual, desde el pasado viernes 27 de diciembre, fue negado el acceso a los trabajadores. Relata la fuente que los agruparon a las puertas de la empaquetadora y les quitaron el carnet. En total fueron más de 500 trabajadores los despedidos por la empresa.

Las fuentes consultadas señalan que la compañía no les pagó el bono de 60 dólares que correspondía al mes de diciembre, así como tampoco aportó las cajas de alimentos de ese período. “Detallaron que lo entregarían luego del 6 de enero”, expresó uno de los afectados.

FUENTE: Con información de talcualdigital.com // El Impulso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...