miércoles, 8 de enero de 2020

Banco Mundial: Venezuela está entre los líderes en carga tributaria sobre las empresas

Argentina es el país donde las empresas pagan más impuestos, según reveló un reporte de Doing Business del Banco Mundial. Este informe, que revela el índice de carga tributaria en el mundo, señala que Sudamérica es la región con más impuestos, de acuerdo con una nota publicada por el Círculo de Estudios Latinoamericanos (Cesla).

Sudamérica, que tiene un índice de impuestos de de 53.3%, supera el promedio mundial que es de 40.5%. La otras regiones que superan lo estimado son África, con 47.3%; y Centroamérica y el Caribe, con 42.2%.

Los cinco países con mayor carga tributaria son Argentina, Bolivia, Venezuela, Colombia y Brasil. En el caso de Argentina el impuesto a las ganancias es de 3.6%, los impuestos laborales de 29.9% y otras tasas suman 72.8%.

Bolivia tiene una tasa de contribución de 83.7%, las empresas entregan un 18,8% de las ganancias, y 64.9% corresponden a impuestos laborales. Mientras que en Venezuela el impuesto de contribución es de 73.3%, tras un aumento de 3.2%. Las empresas que se encuentran en este país pagan 9,4% por ganancias y 18.2% por tasa laboral.

En el caso de Perú, este se encuentra en el puesto nueve de América Latina. Para este año los impuestos a las ganancias serán de 22.7% los impuestos laborales serán de 11%, mientras que un 3.2% corresponde a otras tasas.

Según el estudio, los países sudamericanos donde se cobran menos impuestos son Paraguay, Ecuador y Chile.

Hay que recordar que la economía venezolana registra una contracción acumulada de 65% en los últimos seis años.

FUENTE: Con información de Banca y Negocios

No hay comentarios:

Publicar un comentario