miércoles, 11 de diciembre de 2019

Seis ejecutivos de Citgo presos desde 2017 reciben casa por cárcel

Seis ejecutivos de la empresa petrolera Citgo, filial de la estatal venezolana Pdvsa en Estados Unidos, quienes fueron detenidos en noviembre de 2017, recibieron arresto domiciliario antes de finalizar el año 2019, según dijeron a la agencia Reuters dos fuentes cercanas al caso.
En su momento, al ser aprehendidos en Venezuela los seis ejecutivos de Citgo, el fiscal general Tarek William Saab, explicó que los directivos firmaron en julio de 2017 un millonario acuerdo para refinanciar la deuda de Citgo en condiciones desfavorables para el país, pues comprometía a la empresa al colocarla como garantía.

De acuerdo con lo reseñado por Reuters, los seis ejecutivos de Citgo que recibieron casa por cárcel son todos venezolanos, pero algunos con doble nacionalidad porque tienen la estadounidense.

Es importante destacar que el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y dos senadores de ese país habían pedido a Venezuela que liberara a José Luis Zambrano, Alirio Zambrano, Jorge Toledo, Tomeu Vadell, Gustavo Cárdenas y José Pereira, citando razones médicas.


FUENTE: Con información de Reuters - El Pitazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...