lunes, 9 de diciembre de 2019

Diputado José Brito anunció que presentaría pruebas de la corrupción atriuida al entorno de Guaidó

El diputado opositor de la Asamblea Nacional (AN), José Brito, anunció este lunes que presentaría nuevas pruebas ante la plenaria del Parlamento, a propósito de los hechos de corrupción atribuidos al entorno del diputado Juan Guaidó.

Mediante la red social Twitter, Brito precisó que comparecerá ante el Poder Legislativo para presentar elementos “fehacientes” de los delitos y sus implicados, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

“Ya estoy en Caracas para comparecer ante la AN, donde consignaré pruebas fehacientes de los verdaderos responsables de hechos de corrupción, que espero sean citados e interpelados. ¡Voy de frente y doy la cara!”, refirió el mensaje del parlamentario.

Brito y otros miembros de la Comisión de Contraloría de la AN fueron señalados de cometer supuestos hechos de corrupción, sin embargo, él y varios de sus colegas salieron al paso y denunciaron el uso de fondos públicos y recursos aportados por organizaciones internacionales para la supuesta ayuda humanitaria que han sido manejados por Guaidó y sus “representantes” en Colombia.

El diputado señaló que Guaidó y su entorno no han dado explicaciones sobre los fondos que ha manejado desde su asunción a la presidencia del Poder Legislativo, y su autoproclamación el pasado mes de enero. Afirmó que a lo interno del Parlamento hay “una molestia profunda y rebelión”.

“¿Cómo es posible que han manejado tantos recursos y los diputados tengan que venirse o en cola o quedarse en un cuchitril o (…) en casa de unos amigos (…). Cómo es posible que esa ayuda humanitaria no se ve reflejada en el pueblo que sufre (…)”, explicó el parlamentario oriental durante una rueda de prensa el pasado lunes 2 de diciembre.

Juan Guaidó también ha sido señalado de corrupción por cerca de 70 diputados de la derecha e incluso por su exrepresentante político en el país vecino, Humberto Calderón Berti.

FUENTE: Con información de Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...