lunes, 9 de diciembre de 2019

Acciones de Cantv y Movilnet en la Bolsa de Valores de Caracas pasarían a nuevo holding estatal

Aunque los rumores van y vienen sobre la venta de acciones de Cantv y Movilnet, todo parece indicar que si es un hecho.
Las acciones de Cantv y de Telecomunicaciones Movilnet que circulan en la Bolsa de Valores pasarán a ser parte de la nueva Corporación Socialista de las Telecomunicaciones y Servicios Postales, C. A.

Este cambio de accionistas afecta a 716.440.108 acciones Clase B de Cantv, según la Bolsa de Valores de Caracas, y representan el 91,02% del capital social de la empresa.

Los planes del Gobierno con Cantv y Movilnet
El gobierno de Nicolás Maduro creó la empresa holding de servicios de telecomunicaciones y postales mediante el decreto 3870, publicado en la Gaceta Oficial N° 41651, de fecha del 10 de junio de este año.

Uno de los planes de esta corporación es mantener y promover alianzas con empresas chinas para mejorar la infraestructura estatal de telecomunicaciones.

Mientras, la asamblea de accionista se celebrará el próximo viernes 20 de diciembre, con carácter extraordinario.

Dicha asamblea tiene como finalidad que el Bandes y el Ministerio de Ciencia y Tecnología, titulares hasta ahora de las acciones de Cantv, traspasen la propiedad a la Corporación Socialista de Telecomunicaciones y Servicios Postales, y Cantv se desprenda de la titularidad de las acciones de Movilnet, informó Banca y Negocios.

«Es importante destacar que la entrega antes mencionada no traerá ninguna consecuencia o perjuicio para los accionistas minoritarios de la empresa. Garantizará todos y cada uno de los derechos que les corresponden a los accionistas Clase C y Clase D, de conformidad con lo establecido en la norma del Mercado de Valores», señala el Hecho de Importancia de la BVC.

FUENTE: Con información de El Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...