viernes, 22 de noviembre de 2019

Asdrúbal Oliveros: Economía está cambiando debido a presencia creciente del dólar en el mercado

La economía venezolana está cambiando, de acuerdo con el criterio del economista y director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, quien considera que esto se produce, debido a la presencia creciente de las operaciones de compra venta en dólares en el mercado doméstico, reveló a través de Instagram.

Considera que este cambio se registra a pesar de la crisis y la hiperinflación. Hace un año, tenías un país con 85 % de la población manejándose en bolívares y un 15 % con dólares, cuya capacidad de consumo no sufre, sino que también aumenta.

“Hoy más de la mitad de las transacciones se hacen con una moneda diferente al Bolívar y el uso del dólar ha penetrado en otras capas de la población. Así que a diferencia de años anteriores, hoy hay un 35 % de la población con acceso a divisas, en cantidades incipientes y limitadas, pero que representa un cambio y que le da algo de capacidad de consumo, todavía pequeña, pero en una economía devastada, el efecto se magnifica”, explica.

Advierte que esto es lo que muchos interpretan como una economía que mejora, pero agrega que más que una mejoría, es una recomposición de los nichos de consumo.

“Y eso representa una oportunidad para las empresas: ¿cómo vendo a ese nicho? ¿Qué y dónde compra? Es parte de los retos que toca plantearse de cara al 2020. Un año que desde la perspectiva económica, luce interesante”, asegura el experto.

FUENTE: Con información de Juan Bautista Salas - El Impulso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...