martes, 29 de octubre de 2019

Falleció la actriz venezolana Rebeca González

Este martes 29 de octubre se dio a conocer que la actriz venezolana Rebeca González falleció a sus 67 años de edad. La artista es mayormente conocida por su participación en las telenovelas La Rival, Peregrina y Una muchacha llamada Milagros. Fue protagonista de exitosas producciones dramáticas y estuvo en más de 100 obras teatrales e infinidad de películas y telenovelas.

Un paro cardíaco fue la causa de su muerte, mientras estaba a la espera de un trasplante de riñón y luego de haber pasado por una operación de fémur. Además, desde el pasado 24 de noviembre de 2018 se encontraba en silla de ruedas.



La también actriz de teatro denunció y pidió ayuda públicamente en reiteradas oportunidades, pues necesitaba un trasplante de riñón debido a que padecía una enfermedad renal crónica y tenía una bacteria muy resistente a los antibióticos, antibióticos que también se le hacían muy difíciles de conseguir.

González se ayudaba a través de las redes sociales para conseguir los medicamentos que requería y denunciar que seguía en la espera del trasplante de riñón. En el año 2016, en el programa Sábado en la noche, transmitido por Globovisión, la actriz clamó ayuda, sus palabras fueron: «Estoy aquí porque necesito urgentemente mi riñón (…) Ayúdenme ahorita, que después puede ser demasiado tarde».

La fallecida actriz también llegó a suministrar públicamente sus datos bancarios para que quienes lo desearan pudiesen ayudarla económicamente a cubrir sus tratamientos y demás gastos.

Rebeca González vivió y denunció la crisis en materia de salud que hay en Venezuela. En 2018 dijo al medio LaNoticiaDelCaribe.com que en el país no había medicamentos ni comida; también dijo estar en estado de desnutrición. Reclamó que en el hospital en el que se encontraba, el desayuno era arepa con zanahoria y el almuerzo pasta con un poquito de carne de soya.

FUENTE: Con información de Alondra Cubillán - El Pitazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...