jueves, 19 de septiembre de 2019

Policía de Aragua detuvo a dos hermanos con maquinas de Bitcoin sin documentación legal

La Policía de Aragua detuvo el martes 17 de septiembre a los hermanos Carlos Jesús y Jorge Luis Almeida Morgado quienes transportaban unas maquinas generadoras de Bitcóin sin la documentación correspondiente.

La primera detención, practicada en el marco de la gran misión cuadrantes de paz, se efectuó en el sector Ocumarito, en la salida de Palo Negro, en el municipio Libertador del estado Aragua. Según se informó, Carlos Jesús Almeida Morgado, de 43 años de edad, circulaba en un vehículo color plateado gris y trató de evadir una comisión policial. Los funcionarios lograron interceptarlo y procedieron a chequear el vehículo. Allí encontraron varias cajas con maquinas de Bitcoin sin la documentación o facturas que acreditaran la legalidad de los equipos.

Reseñaron los efectivos que Almeida Morgado se molestó y asumió una postura violenta y ofensiva contra la comisión de poliaragua, que procedió a detenerlo y trasladarlo a la estación policial de Palo Negro.

La segunda detención se realizó en el comando policial cuando Jorge Luis Almeida Morgado, de 34 años de edad, llegó gritando a los policías que las máquinas eran de su propiedad. Se le pidió la documentación y tampoco la presentó.

Al chequear a los detenidos en el Sistema de Información Policial (Sipol) se determinó que Carlos Jesús Almeida Morgado es solicitado por el delito de homicidio culposo, según oficio número 1317/2018, de fecha 07/09/2018, emitido por el juzgado primero de juicio de Calabozo, en el estado Guárico.

La detención de los hermanos Almeida Morgado se hizo por estar solicitado uno de ellos , y por ultraje contra un funcionario público.

En el procedimiento se incautaron como evidencias los siguientes equipos:

1) Nueve máquinas generadoras de bitcóin, marca bimain, en sus cajas modelos S9 y T 10.
2) Nueve fuentes de poder, marca bimain, modelo S9 y T 10.
3) Ocho cables de alimentación de poder.
4). Un vehiculo marca Tiuna, año 2015, tipo camioneta.

El caso quedó en la Fiscalía 32 del Ministerio Público, a cargo del abogado Oscarli Nuñez.

Los hermanos del asesor de El Aissami y Lacava
Carlos Jesús y Jorge Luis son hermanos de Juan Almeida Morgado quien ha trabajado como asesor comunicacional de altos funcionarios del chavismo, como Tareck El Aissami y Rafael Lacava.

En su cuenta en Instagram Juan Almeida, conocido como como el hacker “N33”, pidió disculpas a las fuerzas del orden público por la actuación de sus hermanos:

“Ciertamente tengo dos hermanos detenidos, el comportamiento con nuestra fuerza del orden público no fue el mejor y actuaron bajo la ley, procedimiento a la detención de Jorge Almeida y Carlos Almeida. Jorge Almeida por portarse de una manera poco respetuosa con el funcionario y Carlos Almeida por presentar solicitud de homicidio culposo (accidente de tránsito).

Ya se están tomando todas las acciones legales pertinentes.

Yo personalmente ofrezco mis disculpas a los cuerpos de seguridad del Estado Aragua que día a día los veo llevando sol y echándole bolas en cada punto de control”, escribió Juan Almeida, quien además explicó que la minería digital en Venezuela es totalmente legal e invitó a revisar las redes sociales del Superintendente de la Sunacrip, Joselit Ramírez, y las cadenas de Nicolás Maduro.

A la salida de Tareck El Aissami de la gobernación de Aragua y con la llegada de Rodolfo Marco Torres, Juan Almeida marcó distancia del Ejecutivo regional aragüeño y ha mudado su centro de operaciones al estado Carabobo donde se le señala como el responsable de la marca “Drácula” del gobernador Rafael Lacava.

FUENTE: Con información de Alfredo Morales - El Pitazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...