jueves, 19 de septiembre de 2019

Economista Asdrúbal Oliveros: Crisis no permite a Venezuela posicionarse como un jugador del mercado petrolero

El economista y director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros indicó que a causa de la profunda crisis que azota a Venezuela, el país “no representa un jugador importante en el mercado petrolero mundial”.

Añadió que ante esta situación “estamos perdiendo la oportunidad de ser un suplidor importante de crudo tras la crisis de Arabia Saudita” y uno de los factores que propicia eso es que la producción petrolera se mantiene en caída mes a mes.

“Uno de los graves problemas de Venezuela es que tiene graves problemas de liquidez, no tiene dólares y eso le impide crecer”, añadió.

Crisis venezolana
Oliveros puntualizó que “existe una vulnerabilidad extrema de buena parte de la población lo que hace necesario un buen programa de recuperación”.

“Vivimos una estrategia de “sálvese quien pueda” y eso no permite un crecimiento, mucho menos el que depende solamente de un salario”, agregó y teniendo en cuenta que los créditos bancarios no proporcionan lo suficiente para comprar una vivienda, la cartera hipotecaria se ha reducido considerablemente.

Uno los factores que ha impactado en el sistema financiero venezolano son las sanciones impuestas por diversos Estados, dado que cierran espacios para propiciar y mantener las relaciones con el mundo exterior.

No obstante, resaltó que “en Venezuela los criptoactivos han tenido mucho auge y se han convertido en un mecanismo de cobertura cambiaria”.

FUENTE: Descifrado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...