sábado, 21 de septiembre de 2019

Fallecen ahogados dos pescadores en zona restringida del embalse Macagua

El pasado jueves fueron halladas cuatro personas con vida y dos fallecidos en el parque La Llovizna, ubicado en el estado Bolívar, quienes se encontraban desaparecidos desde el miércoles en la tarde. El grupo se encontraba pescando en la zona restringida de los aliviaderos del embalse Macagua”, Ciudad Guayana.
El Instituto de Salud Pública del estado Bolívar informó el jueves que cuatro personas fueron rescatadas con vida y dos fallecidas en el Parque Nacional La Llovizna.
Por su parte, el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera, informó vía redes sociales que dos de los seis jóvenes que estaban pescando el martes en las aguas del río Caroní, en el parque La Llovizna a la altura de la laguna de Los Espejos, fallecieron.

Dijo que el jueves localizaron el segundo cuerpo en las inmediaciones del parque Cachamay. Fue identificado como Adrián Lares de 31 años. Mientras que de la primera persona localizada no se ofrecieron mayores detalles.

De acuerdo a la explicación técnica del mandatario regional, donde los muchachos estaban pescando es zona de aliviadero de la represa Macagua II y fueron arrastrados por la corriente del agua de la presa cuando se hizo el procedimiento de aliviadero.

Lamentó la pérdida de estas dos vidas y dijo que los que quieran pescar deben hacerlo en zonas seguras para ello.

En las labores de rescate participaron la Gobernación de la entidad, Protección Civil, SIP-Bolívar Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, Los Bomberos y la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) de la región, quienes se mantuvieron en una búsqueda exhaustiva para ubicar a un sexto acompañante.

Según se conoció extraoficialmente, las compuertas del aliviadero se encontraban cerrada, haciendo que y eso hace que se acumularan muchas especies de peces, por lo cual varias personas San Felix se enteraron y fueron a pescar en curiaras hacia el Parque La Llovizna y Cachamay. Posteriormente sonaron las alarmas por el cambio de guardia pero las personas ignoraron el aviso y no se movieron del lugar. Las compuertas fueron abiertas y fueron arrastrados por la fuerza del agua y sufieron severas lesiones por lo rocoso del río Caroní. De manera extraoficial se comentó la supuesta desaparición de 8 personas.



Una publicación compartida de Soy Nueva Prensa (@soynuevaprensa) el

FUENTE: Con información de primeraedicioncol.com // Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...