viernes, 27 de septiembre de 2019

Derrame de crudo afecta playas de Punta Cardón en Falcón

Los pescadores de Punta Cardón, comunidades adyacentes a la refinería Cardón, están afectados ante un derrame de crudo que se registra desde el pasado domingo y que se ha ido adueñando de toda la costa.

Más de mil familias están afectadas en la zona costera ya que los pescadores no han podido salir a su faena diaria desde el pasado domingo cuando apareció la gran mancha. Las pescaderías de la zona están vacías desde entonces y no hay productividad, situación que preocupa a más de mil familias que se benefician de la pesca artesanal en la zona.

Según los habitantes de la zona, la gran mancha, oscura y espesa, apareció el pasado domingo, por lo que se han dispuesto es a tratar de recuperar sus implementos de trabajo. Hacen un llamado a Pdvsa para que haga la limpieza de la bahía y haga restitución de sus insumos para trabajar que son bastantes costosos.

En cinco twits, Pdvsa informó a través de la cuenta @Petroleroscrp informó que están activados haciendo la limpieza de la bahía a través de una recolección de hidrocarburos en las costas cercanas a la refinería Cardón.

FUENTE: Con información de notifalcon.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...