lunes, 5 de agosto de 2019

Deportaron a exconcejal de Guayana junto a otros 20 venezolanos del aeropuerto de Cancún

El exconcejal de Ciudad Guayana Iván Yañez denunció que él y otros 20 venezolanos fueron deportados por las autoridades migratoria mexicanas en Cancún.
“Me encuentro en Colombia luego de haber sido deportado desde México en clara violación a mis derechos. Viajo en calidad de invitado y a pesar de ello y de haberme identificado como dirigente político, fui expulsado de ese país y deportado”, informó a través de su cuenta en Instagram.

Aunque cuentan con todos los requisitos migratorios no les permiten ingresar a México y los mantienen a la espera sin alimentos ni agua.

“Los venezolanos que llegan a México están siendo rechazados bajo la figura de ‘inadmisibles’. Entendemos las políticas migratorias de cada país, sin embargo apelamos no sólo a la solidaridad y a la vecindad latinoamericana, sino al respeto de los derechos inherentes a cada persona”, destacó.



Me encuentro en Colombia luego de haber sido deportado desde México en clara violación a mis derechos. Viajo en calidad de invitado y a pesar de ello y de haberme identificado como dirigente político, fui expulsado de ese país y deportado. -- Los venezolanos que llegan a México están siendo rechazados bajo la figura de "Inadmisibles". Entendemos las políticas migratorias de cada país, sin embargo apelamos no sólo a la solidaridad y a la vecindad latinoamericana, sino al respeto de los derechos inherentes a cada persona. -- El régimen de Maduro no se ha conformado con hacernos sufrir dentro de nuestro territorio, sino que lo sigue haciendo fuera de el, hoy los venezolanos estamos siendo rechazados por la mayoría de los países de nuestro continente. -- Venezuela reclama soluciones urgentes, los venezolanos necesitamos solidaridad, cohesión y contundencia en el actuar de otros gobiernos para con el régimen de Maduro, de otra forma tendremos una grave crisis humanitaria en cada frontera y cada aeropuerto del mundo. -- Fotografía "momento en el que estamos detenido"
Una publicación compartida de Ivan De Jesus Yañez A. (@ivanyaz) el


FUENTE: Con información de Maduradas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...