miércoles, 3 de abril de 2019

SNTP lamenta que situación de periodista Amanda Umek se haya utilizado con fines impropios

Marco Ruiz, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), envió un mensaje para aclarar y denunciar la falsa noticia sobre la supuesta desaparición de la periodista Amanda Umek.
“La denuncia, la visibilización y la movilización de la solidaridad nacional e internacional son mecanismos de protección para periodistas en situación de riesgo.
Estos, juntos otros, han sido la garantía para preservar la integridad de los colegas secuestrados, desaparecidos y detenidos arbitrariamente en Venezuela. Un país donde en los últimos 4 años hemos documentado al menos 2.400 ataques a la libertad de expresión”, coemntó en un video publicado en redes sociales.

“Lamentamos que en estas circunstancias dichos mecanismos sean usados con fines impropios o para responder a intereses particulares”, recalcó Ruiz.

“En el caso de la comunicadora digital Amanda Umek recibimos por parte de su esposo la denuncia por la desaparición durante la noche del 1ro de abril. Conforme a los protocolos del SNTP levantamos una alerta. Ofrecemos disculpas y lamentamos haber divulgado una información que hoy parece falsa, pero que además burla el esfuerzo de los periodistas venezolanos por ejercer en condiciones libres y seguras”, finalizó.



#dóndeestaamandaumek Rainiero Pedroza, esposo de la periodista independiente Amanda Umek @amandaumek #amandaumek confirmó a través de su cuenta en red social Instagram (también lo hizo el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa), que nuestra colega venezolana se encuentra  desaparecida desde este lunes 1 de abril. - Su esposo, aseguró que salió de casa el domingo en la tarde, y desde entonces, no han tenido comunicación con ella. Comentó que la periodista había recibido amenazas de muerte por mensajes de texto, después de publicar un video de Robeto Messuti disfrutando de la buena vida en una playa, en medio del apagón nacional. Pero también se cree que las amenazas fueron producto de otra publicación que hizo Amanda de una conversación de acusaciones e intrigas entre el mismo "actor" chavista, Messuti y el cantante, también cercano a la narcodictadura, Omar Enrique. DESLICEN para ver los textos que le llegaron a Amanda antes de que sus seres queridos perdieran contacto con ella.
Una publicación compartida de Carla Angola Rodríguez de A. (@carlaangola) el



Una publicación compartida de Carla Angola Rodríguez de A. (@carlaangola) el

FUENTE: Con información de La Nación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...