lunes, 19 de junio de 2017

Venezuela activa alerta naranja por depresión tropical que puede “convertirse en tormenta”

Gobierno nacional activó hoy, 19 de junio, la alerta naranja por una depresión tropical que se ubica cerca de las costas venezolanas, al oriente del país, y que se prevé en las próximas horas afecte los estados Sucre y Nueva Esparta, informó el ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez.

“Anoche se decretó una alerta meteorológica verde donde se tenía la fase de prevención. Ya para esta hora estamos decretando la alerta meteorológica naranja donde nos encontramos en la fase de preparación”, dijo Velásquez en declaraciones a los periodistas.

El ministro explicó que esta depresión tiene “gran potencial” para transformarse en “tormenta tropical” y señaló que se ubica a 700 kilómetros, “al sureste del Golfo de Paria” y que los vientos máximos sostenidos se ubican en 65 kilómetros por hora.

En caso de que la depresión se convierta en tormenta, recibirá el nombre de “Bret”, dijo Velásquez quien también se encontraba en compañía del director nacional de Protección Civil, Jorge Galindo.

Galindo, por su parte, señaló que posiblemente a partir de las 18.00 hora local (22.00 GMT) se ordenará a las embarcaciones “evitar el zarpe”.

Asimismo, señaló que 1.689 funcionarios se encuentran atentos en los estados orientales ante la posibilidad de que pueda surgir alguna eventualidad y pidió a la ciudadanía mantener las calles y los drenajes limpios de basura.

FUENTE: Con información de EFE - http://efectococuyo.com

LEA...