lunes, 19 de junio de 2017

Desmienten supuestos ataques contra residencia materna del Defensor del Pueblo

Durante la marcha opositora efectuada este sábado 17 de junio en El Tigre, estado Anzoátegui, el Defensor del Pueblo Tarek William Saab denunció que los participantes en la movilización habrían amenazado con incendiar la casa de sus padres en la localidad, además de supuestamente amedrentar a varios familiares que se encontraban dentro de la vivienda. Esta afirmación fue desmentida posteriormente, según lo reseña el diario local El Vistazo.

El diputado a la Asamblea Nacional por la entidad oriental, José Brito, publicó en su cuenta de Twitter un video donde se muestra que un grupo de simpatizantes de la oposición grita cánticos y consignas frente a la vivienda en contra del Gobierno nacional, mas se mantienen a distancia de la residencia y no se observa ningún ataque ni amenaza contra ella ni sus ocupantes. El parlamentario aseguró que así se mantuvo la protesta pacífica durante el resto de la jornada.
El Vistazo reseñó la actividad de calle e incluyó, además del testimonio del diputado, los de otros participantes en la manifestación, quienes aseguraron que no hubo tal intento de incendio ni ofensas contra su madre, su hermana y dos sobrinos que, supuestamente, se encontraban en el inmueble en aquel momento. También desmintieron que los vecinos salieran a “evitar” que quemaran la casa, como aseguró el Defensor.

La periodista Elyangélica González publicó igualmente a través de su cuenta en Twitter que según los vecinos de la urbanización La Lagunita, la progenitora de Saab había llegado a Caracas dos días antes, a pasar el día del Padre con su hijo, el presidente del Consejo Moral Republicano y que fue vista en un centro comercial en El Hatillo.
FUENTE: Efecto Cocuyo - http://efectococuyo.com

LEA...