jueves, 4 de abril de 2019

María Corina Machado insiste en aplicar el artículo 187 de la Constitución para proteger a Guaidó

La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, insistió en su llamado a que la Asamblea Nacional (AN) invoque el artículo 187, numeral 11, de la Constitución que permite autorizar el ingreso de misiones internacionales al país. Cree que “el artículo 187 es la mejor protección para Juan Guaidó, sobre todo cuando la ANC aprobó allanar su inmunidad parlamentaria, sin tener facultad para ello”, aseguró.

Durante una rueda de prensa, este miércoles 3 de abril, Machado afirmó que de activarse el referido artículo se enviará una alerta al mundo de que Venezuela necesita ayuda.

“Nicolás Maduro y su régimen le ha declarado la guerra a todos los venezolanos y esto es un conflicto trasnacional de orden criminal. No puede haber distracciones, es gravísimo lo que estamos viendo, es un régimen que ha apelado en el plano geopolítico a fuerzas militares extranjeras como los rusos y cubanos cuya presencia es inaceptable. En la guerra si no se avanza se retrocede y estamos aquí ejerciendo el derecho y el deber de convocar, de avanzar en la ruta, en el coraje, como lo hicimos con el 233, ahora se eleva a la activación del 187”, indicó.

La dirigente opositora dijo que la solicitud de ayuda internacional no significa un acto de debilidad.

El abogado Perkins Rocha, miembro de la plataforma “Soy Venezuela” a la cual pertenece María Corina Machado, aseguró que “el artículo 187, numeral 11 es un clamor del pueblo. No queda duda de que hoy en Venezuela se violan los derechos humanos y se cometen crímenes de lesa humanidad”.

FUENTE: Con información de El Tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...