lunes, 1 de abril de 2019

Guaidó asegura estar dispuesto a invocar misiones militares extranjeras en Venezuela

Juan Guaidó, anunció este sábado estar dispuesto a invocar un artículo de la Constitución que permite convocar misiones militares extranjeras en el país. No obstante, bajo los marcos de la cooperación, informó Efe.
Las declaraciones del titular del Parlamento fueron realizadas frente a un grupo de seguidores reunidos en el estado de Miranda. En la presente jornada se desarrollaron protestas simultáneas a lo largo del país, convocadas por la oposición y en rechazo al corte eléctrico que sufre buena parte de la nación bolivariana desde el pasado lunes.

"Cuando nosotros hablamos por ejemplo del 187 y dijimos, claro que lo vamos a invocar, ahora, en el marco de la cooperación porque también es parte de lo que pueden hacer o no nuestros aliados, no nosotros", expresó.

"Nosotros vamos a insistir en la cooperación", agregó.

De acuerdo con reportes de la agencia de noticias, la normativa constitucional “187.11” autoriza el empleo de "misiones militares venezolanas en el exterior o extranjeras en el país". Algunos sectores de la oposición habían pedido, en los últimos días, poner en práctica dicha legislatura.

El Gobierno de Estados Unidos ha sido, hasta la fecha, la administración que ha puesto en mayor evidencia su interés en apoyar a la oposición venezolana mediante una intervención militar.

En una reciente conferencia de prensa, realizada después de la reunión entre el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y Donald Trump, el mandatario de la Casa Blanca aseguró que "todas las opciones” estaban sobre la mesa con respecto a la crisis política en Venezuela.

Por otra parte, el representante brasileño ha dicho que su país no tiene interés en llevar a cabo una injerencia de este tipo en la nación latinoamericana.

Esto, sin embargo, contradice las declaraciones de su hijo, el diputado federal Eduardo Bolsonaro. En una entrevista concedida al medio chileno La Tercera, el funcionario alertó de que “de alguna manera” será “necesario el uso de la fuerza” contra el régimen de Nicolás Maduro.

El pasado miércoles Guaidó anunció el comienzo de la fase preparatoria de la “Operación Libertad”. El operativo busca sacar, de forma definitiva, al chavismo y a Maduro del poder.

Esta semana se conformarán en diferentes estados los “Comités de Ayuda y Libertad”, con vistas a las futuras movilizaciones. Estas acciones también buscan involucrar a los oficiales de las Fuerza Armada Bolivariana (FANB), a quienes solicitó que estuvieran atentos al llamado de la Asamblea Nacional.

Durante su discurso el presidente interino volvió a alentar a los venezolanos a armar una protesta cada vez que se vivan cortes de suministros, luego de una semana de constantes apagones en todo el país.

"Vamos a organizar un 'peo' cada vez que sea necesario para exigir nuestros derechos. Ya basta de burlas".

A la par, pidió a los presentes organizarse para expresar el descontento con el Gobierno de Maduro, al que volvió a responsabilizar de los problemas en la red eléctrica.

"Por ahí hay algunos que andan diciendo que ya esto se apagó, no se rían. Lo único que se apagó es un régimen que dejó a oscuras las calles del país", afirmó. "Aquí no estamos pidiendo paciencia, todo lo contrario, estamos pidiendo organización y acciones ya".

FUENTE: Con información de Agencias - CiberCuba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...