lunes, 1 de abril de 2019

Cruz Roja Internacional anuncia ayuda humanitaria en dos semanas para 650.000 venezolanos

El presidente de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, Francesco Rocca, aseguró el viernes que la Cruz Roja de Venezuela ingresará ayuda humanitaria al país en un plazo de 15 días para 650.000 personas en situación de riesgo.



Asi lo expresó el dirigente de la referida organización en una rueda de prensa, a continuación sus declaraciones mas resaltantes:

“Estimamos que en un plazo de aproximadamente 15 días estaremos preparados para brindar la ayuda (…). Esperamos ayudar a 650.000 personas en un primer momento”.

“Tendremos un enfoque específico en el área de salud. Contamos con más de 2.500 voluntarios para apoyar en Venezuela. Esta labor busca ayudar al pueblo venezolano”.

Sin embargo evitó dar mayores detalles sobre las reuniones sostenidas. “Por el bien de nuestra función, no podemos dar más detalles de nuestras reuniones ni su contenido. Evitamos el riesgo de una persecución errónea de nuestra función”.

“Utilizaremos todas las herramientas en nuestras manos para ser transparentes con quienes servimos. Nuestra función será neutral e imparcial. No aceptaremos injerencia de ningún tipo”, aclaró.

“Estamos abiertos a cooperar sobre el terreno con toda la sociedad civil, pero bajo nuestros protocolos y principios”.

“Desde ayer todo el personal de la Federación en Ginebra y en Panamá está trabajando ampliamente para llamar a todos nuestros socios y donantes para que brinden apoyo”.

“Esperamos que en un plazo de quince días estaremos en capacidad de dar la ayuda que hemos propuesto”.

“La distribución de la entrega de la ayuda es una responsabilidad de la Cruz Roja solamente. Estamos listos para denunciar cualquier riesgo de interferencia en la Cruz Roja. Sabemos que esta sociedad (la venezolana) está muy politizada”.

Se meterán con los apagones

Rocca señaló también que un equipo de la Cruz Roja trabajará en mejorar el sistema eléctrico de los hospitales del país, luego de los apagones que costaron vidas humanas. “No se puede aceptar que muera gente por falta de luz. No es una patología, la falta de luz. Vamos a trabajar en la electricidad de los hospitales con nuestros profesionales”, ha señalado el presidente de la Cruz Roja Internacional, quien nuevamente en esto declinó cualquier parcialización política.

“Un hospital abierto a la sociedad civil es un hospital, donde se deben salvar vidas. Nosotros no aceptamos interferencias de ningún tipo ni de nadie”, indicó el presidente de la Cruz Roja Internacional.

Según su página web, La Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja “es una organización humanitaria mundial que coordina y dirige la asistencia internacional en casos de desastre natural o causado por el ser humano en situaciones ajenas a conflictos armados”.


FUENTE: Con información de Oleg Kostko - Noticiero Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...