jueves, 14 de marzo de 2019

Periodista contó detalles sobre visita de comisión enviada por Bachelet a Ramo Verde

La periodista Dayana Krays explicó con detalle cómo fue la visita de la comisión enviada a Venezuela por la alta comisionada de los derechos humanos, Michelle Bachelet.
“Después de tanto esperar, la comisión enviada por Michelle Bachelet a Venezuela fue hasta Ramo Verde para constatar las violaciones de los derechos humanos, pero ni siquiera iban a ir hasta el anexo de los presos políticos, a los propios presos les tocó gritar desde sus celdas que habían torturas para llamar su atención”, precisó la comunicadora a través de un video difundido en las redes sociales.

Detalló que la comisión finalmente se acercó a los presos políticos y les indicaron que atenderían solo cuatro casos, entre ellos a los generales.

A los presos los querían obligar a regresar a sus celdas, pero no hicieron caso para poder exponer sus casos, finalmente lograron explicar que “son secuestrados políticos, con retrasos procesales y víctimas de torturas”.

De acuerdo con lo señalado por Krays, “todo esto fue de reja a reja”, mientras la comisión recibía presiones para retirarse del lugar sin atender a los "presos políticos".

Los enviados por Bachelet prometieron regresar para atenderlos, pero jamás lo hicieron, indicó la reportera.

Del mismo modo, reprochó: “En lugar de llevarlos a precisar las violaciones a los derechos humanos, ellos (los miembros de la comisión) fueron a la cárcel de Ramo Verde para presenciar un juego“.


FUENTE: Con información de Maduradas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...