
Al amanecer de este sábado, el gobernador de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, reportó que hay sectores aún a oscuras y otros que registran fluctuaciones en el voltaje. También dijo que todo eso ha derivado en el caos con el suministro de agua en la entidad.
La situación más crítica se presenta en la zona norte, en las ciudades de Barcelona, Puerto La Cruz, Lechería y Guanta.
La molestia llevó a la protesta en Barcelona donde la noche del viernes, residentes del sector Pascal quemaron cauchos en la avenida Intercomunal. Horas después Corpoelec restableció la energía.
En el hospital universitario Dr. Luis Razetti se activó un plan de contingencia, con los generadores para llevar electricidad a los servicios de emergencia.
Zona sur inestable
En la zona sur, principalmente en El Tigre y Guanipa, el servicio comenzó a retornar desde la medianoche del jueves, aunque varios sectores reportaron inestabilidad en el voltaje.
Incluso, en El Tigre, entrada la tarde del viernes quedaron fuera de servicio cinco circuitos, entre esos Primera Carrera y Peñalver, donde están asentados decenas de comercios. Eso impidió las transacciones con puntos de venta y provocó el uso de plantas.
En sectores residenciales de Pueblo Nuevo Norte y Pueblo Nuevo Sur, se escucharon los sonidos de las cacerolas.
También hicieron lo propio residentes de Pariaguán, hacia la Faja Petrolífera del Orinoco.
FUENTE: Con información de Argel Fernández - Caraota Digital
No hay comentarios:
Publicar un comentario