jueves, 7 de marzo de 2019

EEUU pidió a Venezuela la inmediata liberación del periodista Cody Weddle

Kimberly Breier, subsecretaria de Estado de EEUU para asuntos del hemisferio occidental, exigió la liberación inmediata del periodista estadounidense Cody Weddle, detenido junto a su asistente por efectivos de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) este miércoles en Caracas.
“El Departamento de Estado está profundamente preocupado por informes de que otro periodista de Estados Unidos ha sido detenido en Venezuela por (Nicolás Maduro), que prefiere reprimir la verdad en lugar de enfrentarla”, señaló Breier mediante Twitter. “Ser periodista no es un delito. Exigimos la liberación inmediata del periodista”.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) pudo confirmar en horas de la tarde que Weddle, al igual que su asistente Carlos Camacho, se encuentran en sede de la Dgcim de Boleíta, en Caracas, donde estarían siendo interrogados.

Según el SNTP, con la detención de Weddle y Camacho, son 36 los casos de periodistas y trabajadores de prensa que han sido apresados en lo que va de 2019. “Tres siguen detenidos y otro tiene medida de presentación en tribunales”.




->>Vea más...

FUENTE: Con información de El Venezolano News

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...