La deserción de miembros de las Fuerzas Armadas de Venezuela fue difundida en medios de comunicación visibilizando sus rostros y nombres. Muchos quisieron retratar estos hechos como actos heroicos sin tener en cuenta los riesgos de hacer esta información pública.Pero, a qué se enfrentan estos militares? La ONG Provea, publicó un balance de la situación en la que se encuentran los oficiales que huyeron a Colombia, a partir del 23 de febrero y lo que les espera.
Con el reflejo de la llamarada en sus ojos, Augusto respira, cierra los ojos y sopla las velas de un ponqué, mientras recibe felicitaciones por su cumpleaños. Tiene 30 años y lleva más de 10 meses fuera de Venezuela.
La decisión de salir de su país no fue fácil, sin embargo, a diferencia de miles de venezolanos, Augusto cuenta con el Permiso Especial de Permanencia, una autorización del gobierno para permanecer en Colombia por dos años y trabajar.
Desde que llegó a vivir con su hermano en el sur de Bogotá, ha aplicado a numerosas ofertas de empleo sin tener suerte. ->>Vea más...
FUENTE: Con información de Janet Yucra - Caraota Digital



No hay comentarios:
Publicar un comentario