viernes, 15 de febrero de 2019

Venezolano dirigirá programación de derecho internacional en Bélgica

Nelson Dordelly Rosales, es un abogado venezolano de 36 años de edad, egresado de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), quien tuvo la afortunada oportunidad de dirigir la programación de Derecho Internacional en Bélgica.
Dordelly Rosales se convirtió en jefe del Departamento de Derecho Internacional y Derecho europeo del Vesalius College, reconocida institución educativa de la capital belga.

El Vesalius College, institución adscrita a la Vrije Universiteit Brussel (Universidad Libre de Bruselas) designó al abogado ucabista, Nelson Dordelly-Rosales, como director del Departamento de Derecho Internacional y Derecho Europeo de esa casa de estudios, ubicada en la capital de Bélgica.

Con apenas 36 años de edad Dordelly Rosales, viene de ejercer su función como profesor de Derecho Constitucional Europeo y Derecho Ambiental en esa misma universidad. Luego de haber sido director del postgrado de Desarrollo Sustentable y Derechos Humanos en la Universidad de Amberes, la cual se encuentra también en Bélgica.

Anterior a esto fue docente en la Universidad de Ottawa, en Canadá, donde durante tres años estuvo a cargo de las cátedras de Derecho Internacional, Justicia Transicional, Derecho Ambiental y Legalidad y Derecho sustentable.

Luego de obtener sus dos títulos simultáneos en UCAB: Licenciado en Educación y Abogado, en seguida realizó una maestría en Educación, Comunicaciones y Tecnología en la Universidad de Saskatchewan, en Canadá.

En la Universidad de Universidad de Ottawa, en Canadá prosiguió su formación académica y obtuvo primero una maestría, luego un doctorado en Derecho y se convirtió en el primer latinoamericano en alcanzar ese grado en la mencionada universidad.

En el recorrido de su carrera este ucabista ha desarrollado varios estudios de investigación como por ejemplo desarrollo sustentable, derecho ambiental y democracia en América Latina.

También ha dictado conferencias en varias universidades de Estados Unidos, Canadá y Reino Unido, incluyendo Oxford y Cambridge.

Salvador Yannuzzi, decano de la Facultad de Derecho de la UCAB, festejó el nombramiento de Dorhelly-Rosales para tan importante cargo laboral en la parte académica.

“Nos complace de sobremanera esta designación, de manera general por ser un destacado egresado de nuestra Facultad, en la que además de ser un exitoso estudiante, realizó actividades en la dirigencia estudiantil y extracurriculares. En lo personal, me es satisfactorio, en virtud de haber sido un destacado alumno en el curso en el que se desempeñó”.

Expresó Salvador Yannuzzi, decano de la Facultad de Derecho en la UCAB

FUENTE: Con información de El Ucabista - http://puntodecorte.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...