martes, 19 de febrero de 2019

Reactivan 11 pozos petroleros en Monagas

Venezuela con el propósito de incrementar la producción de crudo extrapesado en la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez, comenzó hoy la reactivación de 11 pozos, con potencial estimado de obtención de dos mil 500 barriles diarios (MBD).
El Ministerio del Petróleo en nota de prensa informó que los yacimientos, ubicados en Morichal, estado de Monagas, son explotados mediante la aplicación de coiled tubing dual o tubería flexible.

Igualmente, el ente gubernamental precisó que los mecanismos empleados permiten realizar una cadena continua de tubería de diámetro pequeño, que conecta una serie de equipos en superficie y asocia trabajos de perforación, reparación, completación y reacondicionamiento de pozos, tanto en superficies terrestres como marítimas.

En ese sentido, con el procedimiento implementado por la empresa mixta Sinovensa, de conjunto con la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), se limpian y estimulan las áreas perforadas con la acción simultánea de inyección de químicos, remoción, barrido y succión de los fluidos y sólidos presentes en la zona de extracción.

Al respecto, el ministro de Petróleo, Manuel Quevedo, destacó en la red social Twitter la labor realizada por los trabajadores del sector en la reactivación de estos pozos.

Asimismo, reiteró que la operación se inserta en el Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica impulsado por el presidente constitucional, Nicolás Maduro.

Quevedo agregó que están decididos a alcanzar el objetivo de aumentar la producción, y para ello iniciaron un plan de sumar un promedio de ocho mil 946 MBD, que permitirá cumplir la meta establecida de 165 mil barriles diarios para este año.

'Estas iniciativas dan fe de la verdadera mística, esfuerzo y amor de los trabajadores de Pdvsa con Venezuela; para demostrar ante el mundo el talento humano calificado, capacitado y técnicamente apto para llevar la operatividad de la industria petrolera con alta eficiencia y productividad', sentenció el titular.

FUENTE: Prensa Latina

No hay comentarios:

Publicar un comentario