miércoles, 20 de febrero de 2019

Las polémicas declaraciones de Pedro Carreño contra Juan Guaidó

Este domingo, el oficialista Pedro Carreño, miembro a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), criticó al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y lo tildó de “tonto, títere e inútil” pues, a su juicio, su “autoproclamación” fue un golpe de suerte y no esta capacitado para asumir las competencias del Ejecutivo nacional.

En una entrevista con el periodista venezolano José Vicente Rangel, en su programa José Vicente Hoy, transmitido por Televen, Carreño indicó que Guaidó asumió el poder por “simple casualidad”, pues, en “Voluntad Popular no había ningún dirigente sin vinculaciones con hechos delictivos” y, por ello, el Parlamentario “aprovechó la oportunidad para asumir la presidencia de la Asamblea Nacional” y, posteriormente, para promover un Estado “fascista y dirigido por los Estados Unidos”.

Además, cuestionó el hecho de que Juan Guaidó funja como presidente encargado de Venezuela y jefe del Parlamento venezolano. “De qué democracia se estaría hablando si una sola persona ejerce varios poderes públicos”, dijo.

Carreño, por su parte, también se refirió al “posible ingreso de ayuda humanitaria” y dijo: “hay un pueblo que está dispuesto incluso a ofrendar su vida para que no se soslaye la soberanía de la patria (…) La población de San Antonio del Táchira y Ureña están dispuestos a dar la vida por la revolución a la hora de una confrontación en la frontera”.

¿Guerra económica?
El constituyentista también se refirió a la terrible crisis económica, social y humanitaria que atraviesa Venezuela y aseguró que “el presidente Nicolás Maduro superará esta coyuntura circunstancial”.

“Cuando a un opositor no consiga alimentos en el supermercado, o no encuentre un repuesto para su carro, es corresponsable, puesto que es producto del bloqueo que se hace en contra de Venezuela y con el que éste está de acuerdo”, agregó.

Carreño, en su alocución dominical, afirmó que los demás países colocan sus ojos en Venezuela y los mismos aplican una guerra económica y alimentaria.

“Si Donald Trump triunfara en Venezuela, ¿qué pasaría en el mundo? ¿Qué haría este señor con la mayor reserva de petróleo, de oro y con la 4ta reserva de gas? ¿Ayudaría al mundo o lo destruiría?”, concluyó.

FUENTE: Con información de Keysarith Carruyo - El Cooperante

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...