domingo, 3 de febrero de 2019

Guaidó anunció la creación de coalición mundial para el ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela

El autoproclamado "presidente encargado" de Venezuela Juan Guaidó anunció este sábado desde la movilización en Caracas que fue creada una coalición mundial para que ingrese la ayuda humanitaria en Venezuela.
Detalló que ya existen tres puntos de acopio para la recepción de esta ayuda que están distribuidos en Cúcuta, Colombia; Brasil y una isla del Caribe que no especificó.

“Le hemos hablado a la Fuerza Armada. En los próximos días comienza el acopio”, dijo al solicitar el apoyo de los venezolanos para ir a buscar los insumos.

“En los próximos días les pediremos el respaldo de todo el pueblo para que nos acompañe a buscar la ayuda humanitaria, para que efectivamente pueda entrar a Venezuela. No será sencillo”, acotó.

Sostuvo en ese sentido que la ayuda humanitaria será repartida en varias etapas. La primera -dijo- estará dedicada a la población más vulnerable.

“Hay entre 250.000 y 300.000 venezolanos en riesgo de muerte. Esta primera etapa de la ayuda humanitaria está destinada a la población más vulnerable”, precisó.

Por otra parte, Guaidó indicó que el pueblo seguirá en las calles “hasta que logremos la libertad”.

“¿Hace un mes que estaban pensando? Estábamos en una especie de sueño y pesadilla. Luego de un enero de protestas y respaldo del mundo, revisemos qué hay: la esperanza de que mas nunca seremos esclavos de nadie, la esperanza de que nuestra gente va a regresar, de que vamos a vivir de nuestro salario; la esperanza de que está muy cerca el cambio en Venezuela”, aseveró.

Guiadó dijo que agilizarían una protección de activos para resguardar el dinero de la nación. “No se volverán a robar el dinero de los venezolanos”, apuntó.

Sobre la amenaza de un brote de violencia, el opositor se mostró tranquilo. “Aquí no hay miedo a una guerra civil, porque el 90 % del país quiere cambio. Nadie en Venezuela está dispuesto a inmolarse por un dictador que no ofrece ningún tipo de solución al pueblo”, dijo, al agregar que Maduro “se quedó absolutamente solo”.

Finalmente, anunció que en los próximos días se realizarán dos “grandes” movilizaciones, previo al 12 de febrero, Día de la Juventud.



FUENTE: Con información de http://www.caraotadigital.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...