domingo, 3 de febrero de 2019

Familiares de detenidos denunciaron situación irregular en sede de la Dgcim en Caracas

Familiares de los militares detenidos en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), en la urbanización Boleíta norte de Caracas, denunciaron una situación irregular en las instalaciones del cuerpo de seguridad y exigieron una fe de vida de sus seres queridos.
La periodista Elyangélica González, según lo compartido en su cuenta oficial de Twitter, afirmó que los familiares de los detenidos se encontraban a las puertas del Dgcim "luego de reportes de un motín en este centro de reclusión", acompañando la publicación con una foto de varias personas en las afueras del lugar.
Previamente la locutora y periodista Gabriela González había subido un video en la referida red social, donde se puede escuchar el testimonio de una de las familiares de los militares recluidos en el centro, quien aseguraba que después de que funcionarios del Dgcim le solicitaron los datos a los presentes con la promesa de que les informarían sobre el estado de sus allegados, fueron desalojados sin recibir ninguna respuesta.

"No sabemos cuál es la condición física de nuestros familiares y es lo que verdaderamente hoy venimos a exigir", expresó la joven, quien no fue identificada por la periodista.

Asimismo, dijo que hacía "responsable a Nicolás Maduro Moros, a Vladimir Padrino López y a Hernández Dala (director del Dgcim), de cualquier cosa que pueda pasarle a nuestros familiares que están allá adentro, que además son presos políticos, y a cualquiera de nosotros que estamos aquí afuera", concluyó.



FUENTE: Con información de VALENTÍN ROMERO MARTÍNEZ - http://www.eluniversal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...