miércoles, 30 de enero de 2019

UCAB otorgó reconocimiento Hacedores de Democracia a María Corina Machado y al Foro Penal

El Centro de Estudios Políticos y Gobernabilidad de la Universidad Católica Andrés Bello (CEP-Ucab) celebró este miércoles, 30 de enero, la primera edición del premio Valores Democráticos. El galardón “reconoce las trayectorias y logros de personas e instituciones que trabajan en la defensa y la promoción de la democracia”, explicó la docente y editora de Polítika UCAB, Elvia Gómez.
El premio consta de tres categorías dobles: Libertad de Pensamiento, Hacedores de Democracia e Integridad Democrática.

Por la categoría Libertad de Pensamiento fueron reconocidos el medio digital Prodavinci, el centro Cedice Libertad y el periodista venezolano César Miguel Rondón.

“No deja de ser una paradoja recibir este premio en un momento en el que, después de 29 años, no estoy más en el aire”, leyó Valentina Rondón, hermana de César Miguel Rondón, en una carta de agradecimiento enviada por el periodista. “…recibo este reconocimiento en nombre de todos los colegas que han sido perseguidos y torturados”.

En la categoría Hacedores de Democracia fueron reconocidos la ONG Foro Penal y la fundadora de Vente Venezuela, María Corina Machado. Mientras que el padre Luis María Ugalde y la Conferencia Episcopal Venezolana recibieron el premio por la Integridad Democrática.

“Estamos transitando la ruta del coraje (…) Estamos viviendo horas cruciales y los venezolanos sabemos lo que tenemos que hacer”, afirmó María Corina Machado tras recibir el reconocimiento.

Para la ceremonia, se evaluó la trayectoria de un total de 80 candidatos. El jurado estuvo constituido por académicos, representantes empresariales y eclesiásticos y diputados de la Asamblea Nacional.



FUENTE: Con información de y JULETT PINEDA SLEINAN | @JULEPINEDA - http://efectococuyo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...