miércoles, 30 de enero de 2019

(Zulia) No hay denuncias de supuestos jóvenes "reclutados" a la fuerza por el Faes

Un audio que se ha reproducido en cadenas de Whatsapp, sin una persona que se identifique y sin fecha, ha generado inquietud e incertidumbre. En el audio un hombre denuncia la supuesta actuación de la Fuerza de Acciones Especiales (Faes), en la que haciendo abuso de su autoridad, presuntamente secuestra a jóvenes y los baja de los autobuses en el estado Zulia.
El audio dice: “En la ciudad de Maracaibo, no sabemos si es en todo el Zulia, o solo en la parte de Santa Rita, Maracaibo y Mara, la Guardia Nacional está bajando a los jóvenes de los autobuses y se los está llevando el Faes. Es como si fuese una recluta, no se sabe qué están haciendo con los muchachos, pero los están deteniendo y se los están llevando para la Guarnición. Es urgente, háganlo rodar a todo nivel para que detengan el secuestro de jóvenes”.

Dos de las organizaciones no gubernamentales que defienden derechos humanos en el Zulia, Aula Abierta y la Comisión de Derechos Humanos del estado Zulia, no han recibido ninguna denuncia. De hecho, en Aula Abierta, donde han hecho seguimiento a este voice que corre en las redes, consideran que quizás se pretenda con esto desmovilizar a los jóvenes en el estado.

Hubo dirigentes políticos que se hicieron eco de este mensaje de voz y en el Zulia no hay ninguna denuncia de ningún familiar que diga que a algún joven se lo llevaron “secuestrado”.

FUENTE: Con información de Sheyla Urdaneta - http://elpitazo.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...