miércoles, 16 de enero de 2019

Maestros venezolanos protestaron en su día para exigir mejoras salariales y otras reivindicaciones

Lo que debería ser una celebración con honores, ya no lo es. La crisis generalizada lo impidió una vez más. Este 15 de enero se conmemoró en Venezuela el Día del Maestro, y los educadores venezolanos no celebraron, sino que salieron a protestar en diversos lugares del país para exigir mejoras salariales y otra reivindicaciones laborales.
En Caracas, los trabajadores del deteriorado sistema educativo venezolano se concentraron en la Plaza Bolívar del centro de la ciudad y luego marcharon hasta el Ministerio de Educación para realizar sus exigencias. “Soy docente, no esclavo… vocación me sobra, sueldo no”, decía la pancarta de uno de los manifestantes.
Fe y Alegría, movimiento de educación integral popular y promoción social, se unió a la protesta y le hizo un llamado claro al ministro de Educación, Aristóbulo Isturiz: “¡oiga el clamor de nuestro personal! La mayoría de los maestros deben caminar largas horas para poder llegar a sus escuelas por falta de transporte. A eso se le suma un salario que no alcanza para nada”.
Los maestros del estado Trujillo vencieron el miedo y también salieron a manifestar en su día. Desde la Plaza Bolívar de Valera, capital de la entidad, exigieron con pancartas y consignas el cumplimiento de la contratación colectiva 2018-2020, ajuste del tabulador salarial, respeto y dignidad.

FUENTE: Con información de http://elvenezolanonews.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...