jueves, 17 de enero de 2019

Maduro anunció 1.000 millones de euros destinados a la nueva Misión Venezuela Bella

El juramentado como presidente ante el TSJ, Nicolás Maduro, anunció la creación de la Misión Venezuela Bella. Detalló que dispondrá de un fondo de 1,000 millones de euros (unos 1,139,445,000 millones de dólares) para el embellecimiento de las vías y áreas públicas.
“Los fondos que sean necesarios en bolívares, serán otorgados por el Fondo de Compensación Interterritorial… Vienen unos anuncios por ahí, para que no se vayan tristes, para que se vayan buchones (risas)”, asomó Maduro en VTV.
La novedad se conoció durante la transmisión de la reunión del Consejo Federal Legislativo. Allí aseguró que la recién creada misión es, “para que nuestro pueblo ponga el país bello”.

“Estamos a costumbrados a hacer milagros…” dijo Maduro, para explicar que quiere llevar soluciones y respuestas a los ciudadanos. Por lo que la misión, que está en fase de preparación, iniciará el 30 de enero en todos los cascos históricos del país, “Esto es cayendo y corriendo”, dijo entre risas.
“Por lo que invito a los concejales, alcaldes y gobernadores, enviar el diagnóstico de las primeras 60 áreas a recuperar” convocó Maduro.
Además, puso a disposición las corporaciones de servicios municipales y la mano de obra, mediante el Plan Chamba Juvenil. “Yo les doy los recursos y usted les da un un cafecito, un cariñito…”, expresó.

También dijo que con esta misión se garantiza el “vivir viviendo” y que el objetivo será diseñar “miles de proyectos” que transformarán la insfraestructura de Venezuela. Dibujo que la misión es para tener “un país moderno, un país de avanzada, hecho sobre el desarrollo sostenible”.

Finalmente firmó dos puntos de cuenta. Anunció más recursos para todas las gobernaciones y alcaldías, “sin ningún tipo de discriminación, que fueron electos por las mismas autoridades, mismo cne y mismo sistema, que me eligieron a mi”.

RECURSOS EXTRAORDINARIOS POR UN TOTAL DE 25.188 MILLONES DE BOLÍVARES DISTRIBUIDOS DE LA SIGUIENTE MANERA
  • Por 11.242.000.000 bolívares y para requerimientos salariales, beneficios laborales y gastos de funcionamiento, otorgados al Distrito Capital y demás ciudades del país. “Aprobado, cúmplase de manera inmediata por el sistema patria”, dijo Maduro.
  • Recursos especiales provenientes del excedente de lo recaudado por el Seniat por el impuesto sobre la renta, por un monto de 13.946.000.000 de bolívares. “Cúmplase” sentenció
“No nos distraigamos con las agendas desestabilizadoras. No estamos para eso. A trabajar, por el amor que le tenemos al pueblo” concluyó Maduro.
Vea la transmisión completa aquí.


FUENTE: Con información de María Alejandra López - http://puntodecorte.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...