lunes, 14 de enero de 2019

Maduro decretó aumento de salario mínimo en 300%

El gobernante de Venezuela Nicolás Maduro decretó un nuevo aumento salarial que dejó el salario mínimo integral en 18.000.
Anteriormente el salario en Venezuela era de 4.500 bolívares soberanos. La medida aprobada por el mandatario equivale a un incremento de 300% en el ingreso de los trabajadores. Maduro no informó cuándo entrará en vigencia el alza, pero se da por descontado que será a partir de este mes de enero.

Maduro aseguró que la medida está enmarcada en la necesidad de “estabilizar” la la hiperinflación que azota al país y que ha vuelto sal y agua los seis aumentos decretados el año pasado.

No obstante el aparente gran aumento decretado, el salario mínimo se ubica en menos de seis dólares mensuales medido a la tasa paralela, que en la tarde de este 14 de enero se ubicó en 3.120 bolívares (promedio).

El aumento será un incentivo seguro para el aumento general de precios en medio de un escenario hiperinflacionario nunca antes experimentado en el país.

De hecho, se ha comprobado que los aumentos salariales han sido los principales focos inflacionarios en los últimos meses, y muestra de ello es que en septiembre pasado, luego de decretar el alza que llevó el salario mínimo de 3 millones de bolívares fuertes a 1.800 soberanos (o Bs.F 180 millones), el índice de precios se disparó a 233%, según datos de la Asamblea Nacional.

En este mismo sentido, el jefe de la administración precisó que el petro tendrá un costo de 36.000 bolívares soberanos y que el sueldo de los venezolanos es lo equivalente a “medio petro”.

Nicolás Maduro presentó el lunes 14 de enero su memoria y cuenta y el plan de la patria que planea poner en marcha desde este año hasta el 2025 y con el que pretende llevar la pobreza del país a cero.

FUENTE: Con información de http://talcualdigital.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...