martes, 8 de enero de 2019

(Lara) Médico murió al lanzarse por la tirolina del Manto de la Divina Pastora

Un hombre murió este sábado 5 de enero cuando se lanzó de la tirolina ubicada en el monumento del Manto de la Divina Pastora, en Barquisimeto, estado Lara, promocionada por el Gobierno nacional como la más larga del país y como una “gran” atracción turística.
Según indicó la ciudadana Eva Cáceres en su cuenta en Facebook, el hombre era un médico Urólogo y había decidido ir de paseo con su esposa e hija al manto y lanzarse de la tirolina. “Mi querido Andy, no hay palabras que puedan expresar la tristeza que siento. Siempre con una sonrisa. Que Dios y la Virgen te reciban y le den consuelo a toda tu familia”, escribió.

Informó que la persona encargada de frenarla o de hacer el procedimiento técnico de detenerla no estaba en su puesto “y mi amigo se fue de largo, sí, cómo lo leen, se fue de largo hasta caer no sé cuántos metros”. El médico fue trasladado al Hospital Militar de Barquisimeto, donde declararon su muerte.

“No quiero imaginar tu angustia desde las alturas ni la de tu familia. Pero sí quiero alertar sobre esta ‘atracción turística’ que, sin duda, no cumple con las normas mínimas de seguridad”, dijo Cáceres.

Exhorto de Valentina Quintero
La periodista venezolana, Valentina Quintero, exigió respuestas este domingo a la gobernadora de la entidad, Carmen Meléndez, quien encabezó la inauguración de este atractivo el 21 de abril de 2018.

“Parte de lo que estamos fortaleciendo en el turismo religioso y en el deporte extremo, preferido por la juventud y adultos, destacando la importancia de la diversidad en atractivos para propios y visitantes”, manifestó la gobernadora en ese momento.

Para ese día, recordó Quintero, todos los medios de comunicación cubrieron el acto. “¿Por qué ahora que muere un venezolano al lanzarse de la famosa tirolina usted no llama a los medios e informa las causas?”, cuestionó.

Justo el pasado 31 de diciembre, la Gobernación de Lara invitó a los venezolanos a “vivir una aventura extrema” desde el Manto Mariano “con la tirolina más larga de Venezuela. ¡Te esperamos!”.

FUENTE: Con información de https://elcooperante.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...