martes, 22 de enero de 2019

(Anzoátegui) Trabajadores de la MMC Automotriz reclaman pasivos laborales

El pasado 14 de enero, empleados de la empresa MMC Automotriz, ensambladora de vehículos ubicada en la zona industrial Los Montones de Barcelona, lograron un acuerdo con la compañía que se tradujo en el pago de los beneficios vacacionales vencidos y vigentes.
El vicepresidente de Administración y Asuntos Legales de la empresa, Arturo Álvarez, fue uno de los firmantes y el compromiso es cancelar lo adeudado sobre la base del salario mínimo vigente, señaló Darwing Cova, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la compañía (Sintrautovemmc).

Sin embargo, señaló que para el cálculo de las prestaciones sociales y los bonos vacacionales la directiva de la planta tomó en cuenta el antiguo salario mínimo de 4.500 bolívares.

Cova manifestó que no se hizo esperar el descontento de todo el personal afectado, pues considera que debió ser remunerado en concordancia con el incremento a Bs.S 18 mil que hizo el Ejecutivo nacional el pasado 14 de enero.

Medidas

El dirigente sindical aseguró que se mantendrán en la empresa hasta obtener respuestas por parte de la directiva.

“No vamos a dejar que el personal activo salga, confiscaremos las llaves de los vehículos de la compañía, porque nos tienen que pagar lo que es justo”.

FUENTE: Con información de Jéssica Salcedo Linares/Pasante-USM - https://eltiempo.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...