lunes, 10 de diciembre de 2018

Diputado Américo de Grazia. denunció muerte de indígena durante incursión de la Dgcim en Canaima

Este sábado 08 de diciembre falleció un indígena pemón identificado como Carlos Peñaloza durante una incursión armada de funcionarios encapuchados de la DGCIM en el Parque Nacional Canaima contra la minería ilegal, así lo informó el diputado a la Asamblea Nacional y dirigente de La Causa R, Américo de Grazia.

“Fallece indígena herido por la Dgcim (Carlos Peñaloza) con un tiro en el estómago. Mientras su hermano Charles Peñaloza se encuentra gravemente herido. Ambos en el Hospital Ruiz y Páez de Ciudad Bolívar. Hechos registrados en el #PNCanaima en la tarde de hoy”, indicó De Grazia a través de Twitter.

Mediante lo informado por el periodista Germán Dam mediante la referida red social, los indígenas heridos fueron trasladados en una aeroambulancia a Ciudad Bolívar, lugar donde falleció Peñaloza a las 6:45 PM según los reportes.


Asimismo, indicó que la Fiscalía 6° del Ministerio Público está investigando el procedimiento que causó caos en sector turístico este sábado.


Funcionarios de la DGCIM ejecutaron este 8 de diciembre una “operación contra la minería ilegal” en el Sector Occidental del Parque Nacional Canaima, según las fuentes todos los implicados llegaron encapuchados, excepto quien los comandaba, el mayor (GN) Alexander Granko Arteaga, quien fue identificado por los presentes en el sitio como el que salió a relucir cuando asesinaron a Oscar Pérez, los mismos estaban sumamente armados y con cajas de C4. relató Germán Dam.

FUENTE: Con información de http://www.venezuelaaldia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...